Sempre és una bona notícia que una editorial vagi endavant amb ganes i èxit. Per això us passo aquesta nota de celebració d'Ático de los Libros, un motiu d'alegria.

Estimado Jordi,

El 8 de marzo de 2010 es una fecha difícil de olvidar para Ático de los Libros. Todos recordaréis aquella inmensa nevada que dejó al país cubierto con un manto blanco. Pero aquel día, además, sucedió otra cosa: nuestros primeros títulos, Kanikosen, de Takiji Kobayashi, y Mi tío Napoleón, del iraní Iraj Pezeshkzad, empezaron a llegar a las librerías. Así que como os podréis imaginar, por ese motivo, jamás olvidaremos ese día.

Ya han pasado dos años. ¡Dos años! Es pues nuestro segundo aniversario, y queremos compartirlo con vosotros. Durante este tiempo hemos descubierto autores increíbles como Philip Hoare o James Thurber, Beryl Bainbridge o William Goldman, Françoise Sagan o James Attlee, y un largo etcétera de nombres que nos han ayudado a confeccionar un catálogo del que nos sentimos muy orgullosos. Historias apasionantes sobre ballenas, gondoleros, luces de luna, dinero, humor, amor y desamor, luchas internas y externas nos han acompañado en un viaje que, esperamos, se prolongue durante muchos años más.


Ático de los Libros compleix dos anys d'un naixement nevat

Más tarde, en octubre de ese mismo año, abrimos la puerta de Principal de los Libros, que con sus apuestas por la ficción y no ficción de calidad como Homicidio o La esquina, de David Simon, Hermana de Rosamund Lupton (3ª edición) o el fenómeno de Yo mataré monstruos por ti, del cantante Santi Balmes (Love of Lesbian) ha sabido sumar buenos contenidos y construir una sólida trayectoria comercial.

Los inquilinos del Ático os queremos dar las gracias a todos los que habéis apoyado nuestros libros, leyéndolos y difundiéndolos, recomendándolos o regalándolos. Porque poder leer libros tan maravillosos como los que se publican es un regalo. Pero hacerlos, también.

Claudia Casanova
Joan Eloi Roca
Elena Rodríguez


Felicitats


Compartir: fresqui delicious digg technorati yahoo meneame latafanera (Què és això?)